Falleció joven de 23 años que cayó desde micro en movimiento en Concepción

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo se confirmó el fallecimiento de la joven de tan sólo 23 años que cayó desde una micro en movimiento en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches : “No queremos más violencia, más muertos y vamos a buscar los orígenes de esta violencia”

  • ANTECEDENTES

El triste episodio aconteció el pasado viernes 22 de abril, mientras el bus de locomoción colectiva circulaba por Avenida Andalién. Producto del accidente, la víctima resultó con lesiones que la mantuvieron en riesgo vital.

Cabe destacar que el conductor del vehículo, Richard Gatica Yáñez (65), fue formalizado ayer sábado por cuasidelito de lesiones graves.

De acuerdo a la Fiscalía, el acusado tuvo responsabilidad al conducir con la puerta abierta, provocando que la joven perdiera el equilibrio y cayera bruscamente al pavimento.

No obstante, desde el Ministerio Público advierten que el deceso de la estudiante plantea un nuevo escenario judicial.

“En lo procesal, esto implica que se solicitará al Juzgado de Garantía penquista que programe para los próximos días y cite al imputado, para ser reformalizado por cuasidelito de homicidio”, expresaron a través de un comunicado.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

 

Leave a Reply