Noticias Chile | Informadorchile

Izkia Siches : “No queremos más violencia, más muertos y vamos a buscar los orígenes de esta violencia”

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches Pastén (36), volvió a hablar con la prensa tras la controversia que se produjo por los errores que ha cometido en el último tiempo, como la acusación del supuesto vuelo de inmigrantes que había retornado a Chile y se había “tapado con tierra”, cosa que no ocurrió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Armada emite alerta de marejadas anormales con potencial daño costero e inundaciones para las costas del país

En entrevista con el diario El Mercurio, la secretaria de Estado confesó que “nunca pensó en renunciar” frente a la polémica denuncia que realizó en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

También aseguró en la conversación que “se sintió respaldada por el Presidente Gabriel Boric, y el comité político”.

En esa línea, expresó que “estaba absolutamente convencida de que la información errónea que se me transmitió era verdad”.

“(El sumario) está en curso, clarificando el retorno de las personas que iban a ir en el vuelo a Venezuela y que finalmente no se materializó”.

  • MACROZONASUR

Respecto a la situación en la Macrozona Sur del país, la ministra Izkia Siches se alejó de las solicitudes para que vuelva el Estado de Excepción.
“Hoy nos reunimos con los camioneros, hemos tenido incidentes muy lamentables, como el de Ercilla, que nos preocupan mucho”, continuó.

“No queremos más violencia, más muertos y vamos a buscar los orígenes de esta violencia para poder contenerla. Les dije a senadores y senadoras que no me pidieran lo mismo que hizo el Presidente Piñera, porque en cuatro años tendríamos cuatro veces más violencia que ahora. No existe una demanda de las fuerzas policiales como que el estado de excepción sea una solución que garantice condiciones”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento choque deja dos mujeres muertas y dos hombres heridos de gravedad en Ruta 5 sur

La ministra Izkia Siches negó también tener diferencias con el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve Benavides.

“Me he sentido muy cómoda con nuestro equipo de subsecretarios, muy íntegros y siempre disponibles. No hemos tenido disputas, dificultades ni diferencias. Hemos trabajado cada segundo, quizás no ha dejado tiempo para el montaje comunicacional”.

Con relación a las discrepancias que tuvo con Monsalve sobre el concepto de ‘presos políticos mapuche’, Siches aclaró que “son diferencias menores. Hice alusión al cartel que mostraron en el atentado. Estoy en plena sintonía con lo manifestado tanto por el ministro Jackson como por el subsecretario”.

Leave a Reply