Noticias Chile | Sistema frontal aproxima a la zona central con fuertes vientos y precipitaciones | INFORMADORCHILE

Sistema frontal dejará fuertes vientos y precipitaciones en la Región Metropolitana

Noticias Chile | Nuevo sistema frontal aproxima a Santiago con fuertes precipitaciones para este viernes
Noticias Chile | Nuevo sistema frontal aproxima a Santiago con fuertes precipitaciones
  • ¿QUÉ PASÓ?

Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, pronosticó en su reporte que a partir del martes 26 de abril podrían caer en la región Metropolitana entre 34 y 46 milímetros de lluvia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos personas fallecidas dejó grave accidente de tránsito

  • ¿QUÉ DIJO EL EXPERTO?

“El viernes pasado tuvimos precipitaciones débiles en Santiago, un milímetro en términos generales en la zona urbana. El próximo martes vamos a tener intensas lluvias”, sostuvo.

Además, precisó que el temporal de la próxima semana tendrá precipitaciones que “podrían ser moderadas en el centro de Santiago. 17 milímetros en Pudahuel es la cantidad estimada entre 9 y 6 horas, el centro de Santiago 25 milímetros, en el sector oriente, las cantidades van a ser notoriamente superiores”, explicó en su reporte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches : “No queremos más violencia, más muertos y vamos a buscar los orígenes de esta violencia”

  • Ráfagas de viento

También expuso que, previo a la llegada del agua “en el sector poniente se estiman vientos de 35 kilómetros por hora. En el sector oriente hasta 70 Kilómetros por hora. Por eso hay alerta para todas las comunas del sector oriente, que deben estar preparadas, porque vamos a tener lluvias moderadas, precipitaciones intensas entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, y viento fuerte”.

Por último, enfatizó que “hay que poner mucha atención en las comunas del sector oriente, porque hay una alerta preventiva para esa zona, por lo que es importante colaborar con la limpieza de las calles y la mantención de las ramas de los árboles para evitar cortes de energía”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Un conductor murió calcinado luego de que un árbol derribara tendido eléctrico y cayera sobre su camión

  • TWITTER

Leave a Reply