Estudiantes del Instituto Nacional inician toma: encapuchado resultó con quemaduras en medio de corte de calle con barricadas y lanzamiento de molotov

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un total de cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros luego de una manifestación que incluyó la interrupción del en la Alameda y desórdenes en los alrededores del Instituto Nacional, graves sucesos en los que un menor fue alcanzado por las llamas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre falleció tras volcar su vehículo en la Ruta 5 Sur

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

En su balance, el oficial superior de la Prefectura Santiago Central, coronel de Carabineros Gilberto Garay, sostuvo que, en el marco de los incidentes, que calificó como “violentos”, “en algunos instantes, uno de los participantes de la manifestación, entendemos un menor de edad, habría sido alcanzado por las llamas e ingresó al Instituto”.

“Todos estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público quienes deberán disponer de investigaciones al respecto”.
Acerca de los detenidos, desde Carabineros confirmaron que todos son , siendo uno de 15 años, dos de 16 y uno de 17 años.

  • VIDEOS

En uno de los videos se observa a los violentistas escapando de Carabineros, no obstante, uno de ellos, con overol blanco, se ve cómo lanza una bomba molotov a un vehículo policial, el cual termina retrocediendo.

Posteriormente, el registro capta el momento en que uno de los antisociales es alcanzado por el fuego e inmediatamente ingresa al recinto educacional.

  • TWITTER

Leave a Reply