aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Irací Hassler condena hechos de violencia en el Instituto Nacional : ¡Este no es el camino!

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La máxima autoridad de Santiago, Irací Hassler Jacob (31), condenó los incidentes ocurridos hoy en el Instituto Nacional, los que dejaron al menos cuatro detenidos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudiantes del Instituto Nacional inician toma: encapuchado resultó con quemaduras en medio de corte de calle con barricadas y lanzamiento de molotov

  • ANTECEDENTES

Todo comenzó luego que los estudiantes, en una asamblea, determinaran iniciar una toma que se extenderá por este lunes, para denunciar malas condiciones de infraestructura.

En la misma  línea, también piden mayor personal para controlar situaciones de violencia y que existan protocolos para enfrentar las funas que sufren algunos estudiantes.

  • ¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE DEL CENTRO DE ALUMNOS?

Según señaló en un punto de prensa Diego Jaque, presidente del centro de alumnos, tras la reunión se cortó el tránsito de la Alameda y además encapuchados se enfrentaron con personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Esto derivó violentas protestas, donde un policial fuera atacado con bombas molotov, elementos incendiarios que también generaron lesiones en uno de los encapuchados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CADEM: Gabriel Boric en caída libre , aprobación se ubica bajo el 40% por primera vez

  • ¿QUÉ DIJO LA ALCALDESA?

Ante lo ocurrido en el recinto educacional, la alcaldesa Irací Hassler condenó lo ocurrido y señaló que “este no es el camino”.

“Los hechos de violencia ocurridos fuera del son absolutamente condenables. ¡Este no es el camino! Desde Santiago, seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes”.

Estudiantes del Instituto Nacional inician toma: encapuchado resultó con quemaduras en medio de corte de calle con barricadas y lanzamiento de molotov

Leave a Reply