Boric se burló ante pregunta de reportera de La Tercera y Colegio de Periodistas pidió “respetar el trabajo de la prensa”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un intenso debate se desató en redes sociales por  la mala educación que tuvo este martes 26 de abril el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font frente a una pregunta de la periodista Isabel Caro, del diario La Tercera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pequeños dueños de camiones anuncian que no depondrán paro en regiones, pese a la advertencia de Izkia Siches

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo anterior, al término del consejo de gabinete ampliado que se realizó en La Moneda, la profesional consultó al Mandatario sobre las “críticas en la interna oficialista” que sostienen que el Gobierno “debiese ser neutral” frente al Plebiscito de Salida.

En ese contexto, Gabriel Boric le pidió precisar quiénes eran dichas personas y, en medio de un diálogo de cierta tensión, le contrapreguntó: “¿Tú dices algunos de los acá presentes?”, riéndose él y sus ministros.

  • ¿QUÉ DIJO EL COLEGIO DE PERIODISTAS?

Debido a lo anterior, el Colegio de Periodistas reaccionó declarando, durante la tarde, que “el Gobierno y la prensa deben construir relaciones basadas en el respeto. Es esencial que las autoridades públicas respeten el trabajo de la prensa y el resguardo de las fuentes informativas como principios básicos de una democracia”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pequeños dueños de camiones anuncian que no depondrán paro en regiones, pese a la advertencia de Izkia Siches

  • TWITTER

Leave a Reply