Noticias Chile | Informadorchile

Pequeños dueños de camiones anuncian que no depondrán paro en regiones, pese a la advertencia de Izkia Siches

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este martes 26 de abril, la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones, a través de su directora Pamela Sáez, anunció que no depondrán la movilización que se está desarrollando en distintas zonas del territorio nacional, pese a las presiones del Gobierno de Gabriel Boric Font.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camioneros de Coquimbo rechazan el ultimátum de Izkia Siches, el paro continúa

  • ¿QUÉ PASÓ?

En entrevista con Radio Bío Bío, Pamela Sáez, descartó poner fin al paro nacional, asegurando que: “Nosotros hemos tenido una sola línea y el Gobierno no puede venir a decirnos que no tiene comunicación con nosotros, que no queremos conversar, porque hemos sido muy transparentes”.

En la misma línea, Sáez se declaró sorprendida con el ultimátum hecho por la ministra del Interior, Izkia Siches Pastén , quien advirtió a los transportistas que deberían “liberar las carreteras” antes de las cuatro de la tarde de este martes, algo que no sucedió.

De acuerdo a lo anterior, Pamela Sáez, desde la organización entregaron su petitorio al ejecutivo hace dos semanas, y fue enfática en asegurar que “no por eso íbamos a dejar de manifestarnos algún día”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La seguidilla de errores que siguen a la Ministra Izkia Siches en su tortuoso caminar

El petitorio presentado por la organización cuenta con ocho puntos, entre los que destacan: la modificación de la Ley Juan Barrios, volviendo a su propuesta original; un seguro complementario de jubilación para conductores; el mejoramiento de conectividad en telecomunicaciones; y el mejoramiento de la asistencia en ruta.

Es precisamente respecto a este último punto que la directora de la organización hizo hincapié, manifestando que: “Me llaman conductoras que me dicen que tienen que hacer sus necesidad en una botella o en un tarro arriba del camión, porque en las áreas de descanso no hay estipulado baños y duchas de mujeres”.

Por último, cabe recordar que esta tarde el Gobierno instruyó a Carabineros “a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley de conformidad con el artículo 6 letra c) y d) de la ley de Seguridad del Estado” para aquellos camioneros que aún no despejen las rutas.

  • TWITTER

Leave a Reply