Critican a Gabriel Boric por miserable ninguneo a periodista del diario la Tercera

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Presidente de la República Gabriel Boric Font (36), desató una nueva polémica durante la jornada de este martes 26 de abril, pues en medio de un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, se mofó, junto a todo su gabinete, de la consulta de una de las periodistas presentes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric invoca Ley de Seguridad del Estado tras ultimátum a camioneros

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La profesional del diario La Tercera de nombre Isabel Caros,  le preguntó al Mandatario respecto de eventuales diferencias en sus filas por el rol de Palacio en el Plebiscito de salida, y en lugar de responder, preguntó de dónde venía esa información y luego se rió.

“Algunos dicen que el Gobierno debería ser neutral y usted, al igual que la ministra Izkia Siches, ha dicho que no van a ser neutrales”, le señala la reportera, a lo que el Mandatario le respondió: “¿Quiénes?”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nicolás López fue declarado culpable de abuso sexual

Luego, ella le contesta que lo han mencionado fuentes “en privado”, momento en que Boric le vuelve a preguntar: “¿Tú dices uno de los acá presentes” ?, con lo que provocó risas.

La situación se difundió velozmente en twitter, al igual que las fuertes críticas al actuar del jefe de Estado. Entre ellas, las de José Antonio Kast (56).

“Un Presidente de la República no puede usar su podio oficial para mofarse de una periodista. Qué vergüenza”, escribió el excandidato presidencial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camioneros liberarán la Ruta 5 a la altura de Paine a las 17 horas tras llegar a un acuerdo por seguridad

  • TWITTER

Leave a Reply