Gabriel Boric invoca Ley de Seguridad del Estado tras ultimátum a camioneros

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública a cargo de la ministra Izkia Siches Pastén, invocó este martes 26 de abril, la Ley de Seguridad del Estado, tras haber dado un ultimátum a los camioneros que se mantienen movilizados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La seguidilla de errores que siguen a la Ministra Izkia Siches en su tortuoso caminar

  • COMUNICADO GOBIERNO

“A las 16:00 horas de hoy, y en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la Ley de Seguridad del Estado”, se detalla en el comunicado del Gobierno.

LEA TAMBIÉN ➡️ Sistema frontal aproxima esta tarde a la RM, se esperan 30 milímetros en pocas horas

Cabe destacar que la expresidenta del Colmed, Izkia Siches, dio un “plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito, y recuperar la seguridad para las personas”. Subrayó en rueda de prensa.

En la misma línea, durante esta tarde el presidente Gabriel Boric Font reafirmó el ultimátum que entregó Siches a los camioneros movilizados que han bloqueado la Ruta 5 en distintas zonas del país.

“Quienes hoy han decidido cortarle las rutas a los chilenos y chilenas, poniendo en riesgo, incluso, la integridad de enfermos o dificultando el paso de carros de emergencia, no han querido sumarse a estas conversaciones”, criticó el mandatario.

Por último, la máxima autoridad del país,Gabriel Boric, ratificó el “plazo hasta las cuatro de la tarde, para que se liberen las vías y pueda haber libre circulación, sino imperará la ley y nosotros como Gobierno vamos a hacer valer la ley”.Concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply