aasdasd

Nicolás López fue declarado culpable de abuso sexual

UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes, el cineasta chileno Nicolás Javier López Fernández (39) fue declarado culpable por el delito de abuso sexual consumado tras seis semanas de juicio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Siches da ultimátum a camioneros movilizados: deben liberar carreteras antes de las 16:00 horas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Con la decisión, que fue tomada de forma unánime por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña Del Mar, se declaró culpable a Nicolás López de estos delitos al lograr comprobar las acusaciones de dos actrices de abusarlas sexualmente.

  • VEREDICTO

De igual forma, en la lectura del veredicto, la entidad jurídica afirmó que se pudo acreditar la violación de la que se le acusó, en donde afirman habría ocurrido a inicios de los años 2000.

En ese contexto, López fue absuelto del delito de violación, hecho inicial de las acusaciones y también el único registrado en la región de Valparaíso.

El productor también fue absuelto del delito por ultraje a las buenas costumbres luego de que los sentenciadores pudieran corroborar la acusación. Aun así, el tribunal acreditó que López le tocó los senos a la víctima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sernageomin, Meteorología y Onemi, advirtieron que existen altas probabilidades de remociones de masas en la zona central

  • PENA

De acuerdo a lo anterior, él actor arriesga hasta 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo tras lo solicitado por fiscalía. Ahora, se deberá esperar a la lectura de sentencia de tribunales para saber si concederá la pena.

La lectura de sentencia fue fijada para el lunes 16 de mayo.

  • TWITTER

Leave a Reply