Nicolás López fue declarado culpable de abuso sexual

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes, el cineasta chileno Nicolás Javier López Fernández (39) fue declarado culpable por el delito de sexual consumado tras seis semanas de juicio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Siches da ultimátum a camioneros movilizados: deben liberar carreteras antes de las 16:00 horas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Con la decisión, que fue tomada de forma unánime por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña Del Mar, se declaró culpable a Nicolás López de estos delitos al lograr comprobar las acusaciones de dos actrices de abusarlas sexualmente.

  • VEREDICTO

De igual forma, en la lectura del veredicto, la entidad jurídica afirmó que no se pudo acreditar la violación de la que se le acusó, en donde afirman habría ocurrido a inicios de los años 2000.

En ese contexto, López fue absuelto del delito de violación, hecho inicial de las acusaciones y también el único registrado en la .

El productor también fue absuelto del delito por ultraje a las buenas costumbres luego de que los sentenciadores no pudieran corroborar la acusación. Aun así, el tribunal acreditó que López le tocó los senos a la víctima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sernageomin, Meteorología y Onemi, advirtieron que existen altas probabilidades de remociones de masas en la zona central

De acuerdo a lo anterior, él actor arriesga hasta 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo tras lo solicitado por fiscalía. Ahora, se deberá esperar a la lectura de de para saber si concederá la pena.

La lectura de sentencia fue fijada para el lunes 16 de mayo.

  • TWITTER

Leave a Reply