Camioneros liberarán la Ruta 5 a la altura de Paine a las 17 horas tras llegar a un acuerdo por seguridad

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El vocero del grupo de camioneros que protestan en la comuna de Paine, Carlos Galaz, aseguró que depondrán la movilización a las 17:00 horas de este martes 26 de abril.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Siches da ultimátum a camioneros movilizados: deben liberar carreteras antes de las 16:00 horas

  • ¿QUÉ DIJO EL VOCERO?

“El Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas. No somos grandes transportistas, pero dejamos demostrado que con los pequeños empresarios y choferes no se juega”, señaló.

Los transportistas sostuvieron una reunión con el delegado provincial del Maipo, Miguel Ángel Rojas, y llegaron a una serie de acuerdos, sobre todo en materia de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministra Izkia Siches preguntada por saqueo en Talagante: “Voy a consultar, no tengo esa información en este momento”

En la misma línea, Galaz aseguró que en esta determinación no influyó el ultimátum que dio la ministra del Interior, Izkia Siches Pastén, quien puso como plazo máximo las 16:00 horas para que los conductores despejaran las rutas del país.

“No tenía idea que ella estaba hablando eso. Si ella quiere demostrar que ganó algo, yo acá tengo mi pliego de peticiones firmado”, expresó.

Asimismo, calificó los dichos de Siches como “una amenaza” y dijo no entender su posición. Sin embargo, indicó que retirarán los vehículos a las 17:00 horas, ya que eso acordaron en la mesa de negociación.

“Me parece muy raro que ella haya hecho esas declaraciones antes de que nosotros saliéramos de la reunión”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Siches da ultimátum a camioneros movilizados: deben liberar carreteras antes de las 16:00 horas

Leave a Reply