Camioneros de Coquimbo rechazan el ultimátum de Izkia Siches, el paro continúa

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tacos kilométricos y esperas de más de 10 horas tuvieron algunos conductores tras la paralización de las carreteras por parte de los camioneros de la zona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Critican a Gabriel Boric por miserable ninguneo a periodista del diario la Tercera

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Desde las 22 horas de ayer lunes, un grupo de conductores y dueños de camiones menores de la Región de Coquimbo encendieron barricadas en el sector de El Panul de Coquimbo, bloqueando la ruta por completo.

Las demandas son las mismas que fueron expresadas  en las cercanías de Paine: mayor seguridad en las vías, no más TAG y terminar con el impuesto específico a los combustibles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camioneros liberarán la Ruta 5 a la altura de Paine a las 17 horas tras llegar a un acuerdo por seguridad

  • ¿QUÉ DIJO EL DELEGADO PROVINCIAL?

El Delegado Provincial estuvo en la zona conversando con los camioneros y ya se habría notificado a Carabineros de Chile para concurrir al lugar. En la zona habría cerca de 200 camiones.

Por último, cabe recordar que las grandes asociaciones de camioneros como la CNDC y CNTC no han sido parte de la movilización, argumentando que una paralización solo genera incertidumbre entre los chilenos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministra Izkia Siches preguntada por saqueo en Talagante: “Voy a consultar, no tengo esa información en este momento”

  • TWITTER

Gabriel Boric invoca Ley de Seguridad del Estado tras ultimátum a camioneros

Leave a Reply