Noticias Chile | Informadorchile

Reportera de un medio independiente resultó baleada en el cráneo en Estación Central

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

En medio de los violentos incidentes ocurridos tras una marcha en la comuna de Estación Central, por la conmemoración del Día del Trabajador, una periodista de un medio independiente resultó herida a bala en su rostro, por lo que fue trasladada a la exPosta Central.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Al menos cuatro personas recibieron disparos en enfrentamiento de comerciantes ambulantes y manifestantes en Estación Central

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo informado por uno de sus compañeros de trabajo, el disparo habría sido percutado por un vendedor ambulante mientras la mujer, identificada como Francisca Valenzuela, reporteaba para el canal 3 de La Victoria.

Benjamín Lillo, reportero y compañero de labores de la víctima, indicó que el hecho delictivo se produjo en la intersección de las avenidas Alameda con Chacabuco.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ DIJO SU COMPAÑERO DE TRABAJO?

“Se empiezan a producir enfrentamientos, donde se pueden ver varios grupos de vendedores ambulantes con armas de fuego, los que empiezan a disparar a la gente que estaba apostada en ese lugar”, afirmó.

“En uno de esos enfrentamientos, nuestra compañera recibe un proyectil en la cara, que le atravesó su máscara full face para los gases”, agregó.

El comunicador sostuvo que actualmente están siendo asesorados por un abogado, y ya adelantó que se va a solicitar la revisión de las cámaras del sector para aclarar los hechos.

“No vamos a descansar hasta que se haga justicia con la compañera. Y vamos a perseguir la responsabilidad estatal y de la policía en el accionar, porque creemos que no es posible que, en el marco de una movilización donde toda la Alameda estaba cercada, un grupo de civiles pueda estar armado a diestra y siniestra, disparando sin que haya protección para las personas”, cerró Lillo.

Leave a Reply