Carabineros detiene a dos extranjeros acusados de disparar en Estación Central

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros aprehendió a dos sujetos acusados de efectuar disparos en la marcha paralela del Día del Trabajador, esto en el , pleno sector de la Estación Central de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Al menos cuatro personas recibieron disparos en enfrentamiento de comerciantes ambulantes y manifestantes en Estación Central

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Se trata de individuos de nacionalidad extranjera, uno de Colombia y el otro de Venezuela, según expresó el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Enrique Monrás Álvarez.

El alto oficial agregó que los detenidos fueron filmados efectuando los disparos y que quedarán a disposición del Ministerio Público para su formalización.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Al menos cuatro personas recibieron disparos en enfrentamiento de comerciantes ambulantes y manifestantes en Estación Central

Los foráneos están acusados de percutar disparos en medio de los incidentes y saqueos generados a raíz de la marcha paralela por el Día del Trabajador, convocada por la Central Clasista de Trabajadores. Esta “contra marcha” derivó en saqueos a locales comerciales de Estación Central, además de la quema de los toldos instalados en el sector del Barrio Meiggs y enfrentamientos con personal de Carabineros.

Según confirmó el general Monrás, tres personas resultaron heridas a bala, dos mujeres y un hombre. Una de ellas es una periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria, quien resultó lesionada en el cráneo y se encontraría en .

Una cuarta persona, en tanto, resultó con una lesión debido al lanzamiento de un objeto contundente.

La investigación de lo ocurrido quedará a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por último, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz Vallejos, manifestó que presentarán acciones legales en contra de los detenidos.

  • TWITTER

Leave a Reply