Subsecretario del Interior anuncia “investigación interna a Carabineros” por disturbios en Barrio Meiggs

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides(56), se manifestó nuevamente a los hechos de violencia ocurridos el domingo 1 de mayo en el barrio Meiggs, donde cuatro personas resultaron heridas a bala tras un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y encapuchados tras una marcha por el Día del Trabajador.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Elsa Labraña reconoció que hizo un sahumerio en la Convención: “Ustedes no ven, pero nosotros tenemos amuletos esparcidos por todos lados”

  • ¿QUÉ DIJO MONSALVE?

La autoridad de Gobierno se refirió a imágenes de video que se dieron a conocer en redes sociales, donde se ve a algunos de estos comerciantes ambulantes responsables de estos hechos cerca de vehículos correspondientes a Carabineros de Chile.

“Respecto a los responsables de los delitos de los crímenes cometidos el día de ayer, es la Fiscalía la que está investigando y la que tiene que determinar las responsabilidades. Nosotros vamos a acompañar ese proceso persecución penal, porque el Ministerio de Interior ha decidido querellarse”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Elsa Labraña reconoció que hizo un sahumerio en la Convención: “Ustedes no ven, pero nosotros tenemos amuletos esparcidos por todos lados”

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se derrumbó el castillo de naipes : Izkia Siches es la ministra peor evaluada del gobierno

  • IMÁGENES

“También aclarar que, respecto a las imágenes donde aparecen personas cerca de vehículos policiales, se ha dispuesto una investigación interna a Carabineros por parte del Ministerio del Interior”, agregó.

Por último, para el subsecretario es “bien importante entender la agenda de esta semana para entender la prioridad que el Gobierno tiene puesta en esta materia. Mañana, el Ministerio de Interior concurre a la Comisión de Seguridad del Senado, vamos a presentar indicaciones a un proyecto de persecución del crimen organizado en dos áreas que son extraordinariamente importantes: la redestinación de los patrimonios incautados y la ampliación de la figura de comiso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes acribillan a dos personas, causándoles la muerte en la comuna de La Granja

  • TWITTER

Elsa Labraña reconoció que hizo un sahumerio en la Convención: “Ustedes no ven, pero nosotros tenemos amuletos esparcidos por todos lados”

Leave a Reply