Encuentran matadero clandestino donde faenaban animales en Cerrillos

FOTO MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Municipalidad de Cerrillos dio a conocer el hallazgo de un matadero donde se faenaban animales para luego comercializarlos en el mismo lugar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camioneros expulsan a dirigente Sergio Pérez : “Usted no nos representa”

  • ANTECEDENTES DEL DELITO

La tarde de este miércoles 4 de mayo, y en un trabajo en conjunto con Carabineros, un dron de la Delegación Presidencial de la región Metropolitana sobrevoló una casa ubicada en la toma “Nuevo Amanecer”.

En concreto, se detectó el matadero en la calle 16 de Julio tras las diversas denuncias por parte de los vecinos del campamento.

En el sitio no había moradores, sin embargo, se encontraron pieles, cuernos y partes de animales no identificados congelados, además de tres cabras en condiciones paupérrimas encerradas en un patio, según informó RADIO BÍO BÍO.

CERRILLOS
  • ¿QUÉ DIJERON LAS AUTORIDADES?

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, indicó que los drones permitieron ubicar el delito y agradeció el apoyo de Carabineros de Chile, como también de la Delegación Presidencial.

En la misma línea, el mayor de la 34° Comisaria Vista Alegre, Cerrillos, Francisco Carreño, aseguró que los restos de animales están siendo periciados para determinar su origen.

También, el jefe de Zoonosis de Municipalidad de Cerrillos, Alejandro Carrasco, señaló que en el lugar también se encontraron máquinas de carnicería, cuchillos y congeladores en donde guardaban los restos de los animales.

Por último, se instruyó a  Carabineros para investigar el lugar. Por ahora, no hay detenidos.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vuelco: Carabineros señaló que delincuente fallecido en encerrona fue atropellado por sus compañeros de delito

Leave a Reply