Camioneros expulsan a dirigente Sergio Pérez : “Usted no nos representa”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Argumentando que no los representa como gremio, un grupo de camioneros paralizados en Duqueco -en la región del Biobío- expulsaron al presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pamela Jiles dice que ministra Siches “parece estar declarada minusválida” por el Ejecutivo

  • ANTECEDENTES

Debido a la movilización de los transportistas, en las rutas se registran cortes intermitentes, incluso para vehículos menores. Si bien algunos conductores han apoyado la acción, otros han reprochado los tiempos de espera que han debido sufrir en sus trayectos.

En ese contexto se registró una particular situación en Duqueco, llamado el punto 0 de las protestas, hasta donde llegó el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, para manifestar su apoyo a los movilizados.

No obstante, no fue recibido como esperaba, ya que fue expulsado por los mismos conductores de camiones:

“Señor Pérez, por favor, retírese de acá… no queremos sus comentarios. Usted no nos representa”, vociferaron algunos de los movilizados.

El medio Radio Bío Bío consultó a Sergio Pérez sobre lo acontecido, quien lo vinculó al agotamiento que están viviendo los conductores y aseguró que “no tiene mayor importancia”.

En la misma línea, señaló que se detuvo en carretera porque había sostenido una conversación previa con el dirigente de Fenasitransfor, Heriberto López, y quería comentar sobre aquella instancia.

En tanto, el presidente de Asoducam y dirigente de camioneros en el sur, Freddy Martínez, precisó que la presencia de Pérez no colabora con la unión de la movilización.

En medio de las conversaciones que se llevan en la zona, la paralización se ha mantenido, generando atochamientos de camiones detenidos de hasta 5 kilómetros en el sector La Isla de Duqueco, al sur de Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marcelo Lagos por sismos en la zona central: “Desde Los Vilos al sur nada se ha movido de forma importante, por lo tanto es una zona donde hay tensión acumulada”

  • TWITTER

Leave a Reply