Noticias Chile | Informadorchile

Chillán: Muere carabinero tras recibir disparos en medio de una detención

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros informó el fallecimiento de uno de sus funcionarios en el marco de un operativo de fiscalización a un automóvil, diligencia en la que, tras una persecución, el uniformado fue baleado por un sujeto que posteriormente fue abatido por la policía en la comuna de Chillán, Región de Ñuble.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Incendio dejó al menos 19 buses quemados en depósito de Maipú

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Aproximadamente a las 01:30 horas de este jueves 5 de mayo personal de Carabineros controló un vehículo en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González.

A bordo iban dos delincuentes, quienes descendieron y luego huyeron aprovechando un momento de descuido de los policías. En el marco de la persecución a pie, el carabinero identificado como Breant Washington Rivas Manríquez logró la aprehensión de uno de los antisociales, pero en ese momento apareció un tercer hombre armado, quien propinó una cantidad indeterminada de disparos contra Rivas.

En ese exacto momento apareció otro carabinero de la patrulla y logró repeler el ataque, baleando y matando en el lugar al delincuente que disparó contra el uniformado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Senador Iván Flores (DC) sufrió accidente vehicular, siendo trasladado de urgencia hasta la Clínica Las Condes

De acuerdo a lo anterior, Rivas fue trasladado al Hospital Herminda Martin, lamentablemente producto de la gravedad de sus lesiones falleció mientras recibía atención médica.

  • FOTOGRAFÍA
CARABINERO RIVAS
  • ANTECEDENTES DEL CARABINERO

Según detalló Carabineros de Chile, Rivas, de 23 años de edad, registraba 2 años y 10 meses de servicio.

Era soltero, tenía 1 hijo de 2 meses de vida y sus padres residen en la comuna de Renaico.

En la diligencia se Incautó el arma del sujeto abatido y desde el vehículo fiscalizado dosis de marihuana en cantidades pequeñas.

Por último, los hechos fueron reportados a la Fiscalía Local de Chillán, instruyendo el Fiscal de turno que, personal de la de la P.D.I., efectuaran las diligencias de rigor.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran a un hombre con antecedentes penales amarrado al interior de un refrigerador en plena vía pública en Quilpué

  • TWITTER

Leave a Reply