PDI capturó seis extranjeros implicados en delitos de secuestro, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas

CAPTURA PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta jornada se dio a conocer que efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI), logró detener a una banda criminal compuesta por seis extranjeros, implicados en delitos de secuestro, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Árbol de Boric” amanece intervenido con críticas al Mandatario : “No se la puede el merluzo”

  • ¿QUÉ DIIJO EL JEFE DE LA BIPE?

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana, indicó que el grupo está acusado de haber realizado dos secuestros en la ciudad de Santiago.

“Estos sujetos abordaban a sus víctimas en la vía pública, todos ellos también extranjeros y los llevaban a un lugar de cautiverio a fin de extorsionar a sus familiares, exigiendo una suma de dinero para su liberación”, relató al respecto el subprefecto.

Asimismo, señaló que, según las indagatorias, no existe ningún vínculo entre los detenidos y los secuestrados y que la motivación era directamente “exigir dinero por la liberación de las víctimas”.

“Estos sujetos son todos mayores de edad, cuatro de ellos de nacionalidad venezolana y dos de ellos colombianos, sin antecedentes policiales en nuestro país y con condición migratoria irregular”, puntualizó.

Por último, Barrientos dijo que los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público a la espera de su control de detención y posterior formalización.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se busca ganador del “Loto Recargado” de casi $3 mil millones

  • TWITTER

Leave a Reply