Jiles afirma que Gobierno declaró “interdicta” a Izkia Siches Pastén

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La política Pamela Jiles Moreno aseguró que el Ejecutivo tiene declarada “interdicta” a la ministra del Interior, Izkia Siches Pastén (36), por sus intervenciones durante los dos primeros meses de la actual administración de Gabriel Boric Font.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CMPC advierte con detención progresiva de plantas si no hay solución al paro de camioneros

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En la antesala de una reunión en La Moneda, para conocer las políticas migratorias del Ejecutivo, la parlamentaria señaló que “estoy aquí en solidaridad sorora con la ministra del Interior, la cual ha estado por lo menos durante quince días declarada interdicta por su propio Gobierno”.

  • ¿QUÉ DIJO PAMELA JILES?

“Como a mí me gusta que las mujeres saquen la voz y tengan una actuación activa, entonces vengo a apoyar esa dimensión de la ministra, a pesar de todas las metidas de pata y chambonadas. Me parece el colmo que este Gobierno feminista la tenga acallada y declarada interdicta”, subrayó.

En la misma línea, la titular del comité parlamentario Ecologista Verde e Independientes afirmó que su relación con el Gobierno de Boric ha sido tensa.

“Es primera vez que este Gobierno me dirige la palabra. Es mentira lo que ha sostenido el ministro Jackson, en el sentido de que él hace trabajo prelegislativo y está en conversaciones con todas las bancadas y comités. Yo soy una jefa de comité y, hasta ahora, nadie me habla”, agregó.

Por último, sostuvo que sólo vino a aportar para “sacar a la ministra de su especie de secuestro político en que la tiene su Gobierno. Creo que, a pesar de todo, tiene las condiciones suficientes como para retomar el camino del Ministerio del Interior”.Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enap anunció paralización 100% de su producción por bloqueo de sus instalaciones en el sur del país

Pamela Jiles dice que ministra Siches “parece estar declarada minusválida” por el Ejecutivo

Leave a Reply