Pamela Jiles dice que ministra Siches “parece estar declarada minusválida” por el Ejecutivo

FOTO ATON
  • ¿QUÉ PASÓ?

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles Moreno (61) dijo que la ministra del Interior, Izkia Siches Pastén, “parece estar declarada interdicta por su propio Gobierno, declarada minusválida, porque hemos visto su ausencia en la política concreta”

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vuelco: Carabineros señaló que delincuente fallecido en encerrona fue atropellado por sus compañeros de delito

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En conversación con La Red, la parlamentaria detalló su solicitud para crear una comisión investigadora por la quema del Metro en marco del estallido social tras un reportaje publicado por dicho medio en el que se presentaron presuntas negligencias en la investigación.

En ese sentido, dijo que ve una “ausencia del presidente y el gobierno actual, de la ministra del Interior”.

“No pareciera haber un plan respecto de qué hacer con las fuerzas policiales o en materia de seguridad pública, la ciudadanía vislumbra una incertidumbre”.

La referencia de la diputada fue criticada por Pablo Selles, activista por la discapacidad, militante de Convergencia Social (CS) y ex candidato a convencional constituyente: “Lamento las palabras de la diputada, reflejan un menosprecio a las personas con discapacidad y profundiza el estigma”, declaró.

Posteriormente, especificó que “las personas con discapacidad vivimos día a día estigmas, discriminaciones y exclusiones que dificultan una plena inclusión. Esto se agudiza cuando una legisladora, que debiese legislar para defender nuestros derechos, nos ocupa como insulto”.

Las personas con discapacidad vivimos día a día, estigmas, discriminaciones y exclusiones que dificulta una plena inclusión. Esto se agudizan cuando una legisladora, que debiese legislar para defender nuestros derechos, nos ocupa como insulto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente muere atropellado por víctima que frustró encerrona

 

Leave a Reply