Nuevo ultimátum: Izkia Siches dice que se usarán todas las herramientas del Estado de Derecho “para habilitar las rutas”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén (36), aseguró en un punto de prensa, que se usarán todas las herramientas del Estado de Derecho “para volver a habilitar las rutas de nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Histórica inflación de abril hará que la UF se empine hasta cerca de los $33 mil

La secretaria de Estado, además, confirmó que se retiró la propuesta que se había realizado a un grupo de camioneros debido a que las manifestaciones no habían sido depuestas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Histórica inflación de abril hará que la UF se empine hasta cerca de los $33 mil

En la misma línea, la ex presidente del Colmed, aseguró que el Gobierno “siempre ha estado disponible al diálogo desde el inicio de las movilizaciones” y que se intentó responder a las demandas.

A pesar de eso, enfatizó en que “sin justificación han mantenido el corte de las rutas limitando la libre circulación (…) al punto de impedir el paso de una ambulancia con un paciente grave”, como ocurrió el pasado jueves, hecho por el cual las autoridades presentaron una querella.

En el marco de estos hechos es que remarcó que “todo tiene un límite” y que, por ello, se ven en la obligación de “velar por el libre tránsito (…) exigimos la liberación de las rutas y permitir el libre tránsito y retiramos las propuestas con las que habíamos trabajado y planteado a los camioneros”.

“Hemos conversado con la Delegada, y vamos a utilizar todas las medidas que el Estado de Derecho nos entregue para liberar las rutas en el más breve plazo”, aseveró.

Por último, consultada sobre si esto comprendía el uso de la Ley de Seguridad Interior del Estado, Siches repitió que usarían “todos los instrumentos”.

  • TWITTER

Leave a Reply