aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Camioneros movilizados confirman acuerdo con el Ejecutivo: terminan los bloqueos en la Ruta 5 Sur

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Fue el presidente de Fetracarfor, Alejandro Jara, quien confirmó la información, que fue entregada tras la reunión que entabló en Los Ángeles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con los representantes del gremio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Muerte de delincuente en Ruta 5 sur: Detienen a compañero de banda que lo habría matado

  • ¿QUÉ DIJO ALEJANDRO JARA?

Según señaló Jara, se llegó al esperado acuerdo, pero no con todos los puntos que se solicitaban. “En una negociación también hay que poder ceder algunas cosas, pero no la base de lo que estamos solicitando (…) Solicitamos excepción constitucional, y no se logró, pero sin embargo tenemos otras herramientas con las que vamos a poder satisfacer las necesidades de los en base a la seguridad”, subrayó.

En la misma línea, señaló que se acogieron impulsar un proyecto constitucional a corto plazo para mejorar las condiciones de seguridad de los camioneros y que en el intertanto se igualará la dotación policial en la zona en una cantidad similar a la utilizada durante un estado de excepción constitucional.

“Las bases están todas aquí presentes (…) el acuerdo fue transversal con lo suscrito al día de hoy (…) el acuerdo está hecho y vamos a proceder a hacer el levantamiento oficial de la movilización de los transportistas forestales en el sector de Duqueco”, agregó.

Finalmente explicó que las medidas tomadas en este acuerdo son más concretas que las del jueves pasado, por lo que aseguró que se trata de una buena noticia, pues se establecen fechas claras.

  • ADVERTENCIA FINAL

No obstante el acuerdo, desde Fetracarfor enviaron un comunicado advirtiendo al gobierno que tomarán medidas de fuerza si es que se “atenta” contra alguno de sus conductores, lo cual podría extenderse hasta que se decrete un estado de excepción constitucional.

“Si se vuelve a atentar contra uno de nuestros conductores nos volveremos a tomar las carreteras hasta que el gobierno decrete Estado de Excepción en la macrozona sur (…) creemos que la Ley de Seguridad Interior del Estado debiese recaer en los que nos atacan en las rutas y no en nosotros que somos que abastecemos a todo el país”, sentenciaron.

Leave a Reply