El Maratón se toma la capital: conoce los cortes de tránsito y las horas de largada del evento

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 8 de mayo, después de dos años, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Santiago, con tres competencias de 10, 21 y 42 kilómetros.

El mayor evento deportivo del país tendrá su punto neurálgico en el Parque O’Higgins, teniendo como prioridad la salud de los participantes por lo que se requerirá el Pase de Movilidad habilitado.

En cuanto al horario de inicio de la maratón, este dependerá de la categoría. Por ejemplo, la de 21 kilómetros tendrá tres largadas, cuyas partidas estarán diferenciadas por 10 minutos para evitar aglomeraciones, siendo su inicio a las 07:40 horas.

Más tarde está pactada la salida única de la categoría de los 42 kilómetros, fijada para las 08:30 horas y por último, la corrida de 10 kilómetros que tendrá dos horarios de partida, a las 10:00 hrs y 10:10 hrs.

  • Transporte público habilitado

Con el fin de evitar aglomeraciones, los competidores podrán llegar en transporte público el cual funcionará en horario especial.

Las líneas 1,2 y 4 del Metro van a estar disponibles desde las 6:00 hrs, mientras que las líneas 3,4-A, 5 y 6, comenzarán a operar en horario normal, desde las 8:00 hrs.

  • ¿Cuál será el recorrido de cada competencia?

10 kilómetros: largada elipse Parque O’Higgins hacia Avenida Rondizzoni, Avenida Viel, Avenida Manuel Antonio Matta al oriente, calle Santa Helena, Avenida Manuel Antonio Matta al poniente, calle El Parque, Tupper, Beauchef, Rondizzoni hasta regresar a Parque O’Higgins.

21 kilómetros: largada elipse Parque O’Higgins hacia Avenida Rondizzoni, Avenida Viel, Avenida Manuel Antonio Matta, Avenida Grecia, Avenida Campos de Deportes, Avenida Antonio Varas, Avenida Bilbao, Avenida Los Leones, Eliodoro Yañez, Avenida Providencia, Plaza Baquedano, Avenida Alameda Bernardo O’Higgins, calle Almirante Latorre, Club Hípico, Tupper, Beauchef, Rondizzoni hasta Parque O’Higgins.

42 kilómetros: largada elipse Parque O’Higgins, hacia Avenida Rondizzoni, Avenida Viel, Avenida Manuel Antonio Matta, Avenida Grecia, Avenida Campos de Deportes, Avenida Antonio Varas, Avenida Bilbao, Avenida Los Leones, calle General José Artigas, Avenida Chile España, Avenida José Pedro Alessandri, calle Rodrigo de Araya, Alcalde Jorge Monckeberg, Avenida Grecia, rotonda Grecia, Avenida Américo Vespucio Sur, Plaza Egaña, Avenida Ossa, Avenida Américo Vespucio Sur, calle Francisco de Aguirre, calle Luis Carrera, Avenida Monseñor Escrivá de Balaguer, Nueva Costanera, calle Isabel Montt, Avenida Bicentenario, ex-Rotonda Pérez Zujovic, Avenida Andrés Bello (Costanera), calle Huelén, Avenida Providencia, Plaza Baquedano, Avenida Alameda Bernardo O’Higgins, calle Almirante Latorre, Club Hípico, Tupper, Beauchef, Rondizzoni hasta Parque O’Higgins.

 

 

  • ¿Cómo saber si estoy inscrito en el maratón?

Para verificar si estás inscrito en el Maratón de Santiago, debes entrar en la página web www.maratondesantiago.com/inscritos/ e ingresar tu RUT o pasaporte en el buscador que aparece en la plataforma. Además, podrás corroborar la categoría en la que competirás, la distancia y el número asignado.

  • ¿Se contemplan cortes de tránsito?

Sí, estarán inhabilitadas durante la mañana de este domingo las avenidas: Blanco Encalada, Los Leones, Matta, Grecia, Américo Vespucio y Andrés Bello.

Y durante la noche del sábado 7 se aplicará restricción de pistas por la implementación de vallas en la Alameda en el tramo entre Plaza Baquedano y Amunátegui.

  • ¿Quiénes recibirán medallas?

Independiente de la categoría, todos los competidores de la Maratón de Santiago que crucen la línea de meta recibirán medalla.

Por último, hay que tomar en consideración que este domingo es el Día de la Madre, por lo que será necesario informarse para salir sin imprevistos puesto que las calles mencionadas estarán con tránsito interrumpido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Masivo funeral de carabinero asesinado por delincuente: Padre pidió a Gabriel Boric devolver a la institución “las atribuciones que merecen”

Leave a Reply