Muerte de delincuente en Ruta 5 sur: Detienen a compañero de banda que lo habría matado

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto perteneciente a una banda dedicada a realizar “tour delictual “en el sector oriente, luego que el vehículo en el que se movilizaba colisionara con otro en la comuna de La Florida, según informó MEGANOTICIAS.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Masivo funeral de carabinero asesinado por delincuente: Padre pidió a Gabriel Boric devolver a la institución “las atribuciones que merecen”

De acuerdo a lo señalado por la institución, el grupo es el mismo que participó en una encerrona frustrada en la Autopista Central el pasado miércoles, y en el que murió uno de sus integrantes, aparentemente, atropellado por sus propios compañeros de delito.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Según lo informado por el subprefecto Oscar Bacovich, los delitos se extendieron por varios días y comenzaron en la comuna de Vitacura, cuando los antisociales, movilizados a bordo de un vehículo, “interceptan a otro vehículo de lujo, bajando dos sujetos premunidos de armas de fuego, quienes intimidaron y agredieron a su conductor, para sustraer su auto y darse a la fuga”.

El grupo se trasladó hasta otro sector de la misma comuna, en donde intentaron robar un vehículo de alta gama, pero que logró ser frustrado por la conductora, quien escapó del lugar.

En la misma línea, los malhechores se dirigieron hasta la comuna de La Granja, “donde procedieron a sustraer un vehículo marca BMW. Se bajaron dos sujetos premunidos de arma de fuego, intimidaron a sus ocupantes y sustrajeron sus teléfonos celulares”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enap confirma desbloqueo en refinería Bío Bío

El tour delictual continuó en varias otras comunas de la zona oriente de la capital. Sin embargo, es en La Florida donde el vehículo robado en Vitacura colisionó con otro auto. Sus ocupantes lograron escapar, a excepción de su conductor, quien fue detenido por la policía (tenía una pierna ortopédica).

  • PELIGROSA BANDA

 

El delincuente, quien quedó en prisión preventiva por los delitos de robo con intimidación, receptación y porte de arma de fuego, es de nacionalidad chilena y posee un amplio prontuario policial.

El subprefecto añadió que la banda participó en los hechos ocurridos el pasado miércoles en Autopista Central, en donde la conductora de un vehículo logró frustar una encerrona y luego murió atropellado uno de los integrantes del grupo delictual.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuevo ultimátum: Izkia Siches dice que se usarán todas las herramientas del Estado de Derecho “para habilitar las rutas”

Leave a Reply