Masivo funeral de carabinero asesinado por delincuente: Padre pidió a Gabriel Boric devolver a la institución “las atribuciones que merecen”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este sábado 7 de mayo se realizó el masivo funeral de Breant Washington Rivas Manríquez, carabinero asesinado por un delincuente el pasado jueves durante un procedimiento policial en la comuna de Chillán Viejo, región de Ñuble.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enap confirma desbloqueo en refinería Bío Bío

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Sus exequias se llevaron a cabo en Renaico y contó con la presencia de familiares y altos miembros de la institución uniformada.

El mártir fue despedido con los más altos honores por parte de sus compañeros de labores, ocasión en la que también el club de huasos realizó un pie de cueca.

También, amigos del rodeo, actividad que Breant desempeñaba como jinete, también se hicieron presente.

En la misma línea, el féretro ingresó al cementerio de Renaico, instancia en la que el padre del funcionario le dedicó algunas palabras en su despedida y también aprovechó para hacer un llamado a las autoridades.

  • ¿QUÉ DIJO EL PADRE?

“Por favor, señores diputados y senadores, y presidente Boric, devuélvanle las atribuciones que merecen nuestros camaradas, nuestros Carabineros”, subrayó.

“No me gustaría ver otro mártir o ver a un ciudadano quejándose porque lo asaltaron”, añadió, sin poder contener las lágrimas.

  • TWITTER

Ministra Izkia Siches se reúne en secreto con padre de carabinero asesinado en Chillán

Leave a Reply