Noticias Chile | Informadorchile

Enrique Paris Mancilla criticó a la ministra de Salud: “Ha dado señales confusas”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Enrique Paris Mancilla, exministro de Salud del presidente Sebastián Piñera Echenique, acusó a las autoridades del Ministerio de Salud de entregar señales confusas en relación a la información sobre el proceso de vacunación y las medidas por la pandemia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente le quitó arma a carabinero durante fiscalización: sujeto murió abatido

  • ¿QUÉ DIJO ENRIQUE PARIS?

En entrevista con el medio  Cooperativa, sostuvo que “ayer mismo el subsecretario dio unas señales muy confusas y la ministra María Begoña Yarza también se ha equivocado varias veces y ha dado señales confusas”.

En ese contexto agregó que “en una entrevista que dio la ministra en un canal de televisión, cuando le estaban preguntando por las mascarillas, tenía la mascarilla puesta al revés. Eso, desde una autoridad sanitaria, es algo gravísimo”.

El ex jefe de la cartera de salud afirmó que “tenemos un retraso muy importante en la vacunación. Con la tercera dosis, hay 2,8 millones de personas retrasadas, y con la cuarta dosis, 3,4 millones. Para ser sincero, ha habido un bajo estímulo para vacunarse”.

“Hay que estimular más la vacunación y reforzar el control del pase de movilidad”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se derrumbó el castillo de naipes: Chile experimenta un nuevo brote de Covid-19

El profesional destacó que “la percepción de peligro ha ido bajando enormemente en los últimos dos meses, entonces la gente tiene menos miedo, y, por otro lado, creo que la comunicación de riesgo desgraciadamente ha sido muy mala, muy confusa”. Agregó.

En la misma línea, aseguró que la medida de la suspensión del uso de la mascarilla en espacios abiertos donde la persona pueda mantener más de un metro de distancia “no fue bien comunicado y la gente entendió que se podía sacar la mascarilla. Va a costar mucho volver a colocar la mascarilla”.

Por último, indicó que “el testeo en este momento es bajísimo  Hacer 23.000 test es autoengañarse. Si testeas poco, detectas poco, pero engañas a los hospitales y los servicios de urgencia”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima a la zona centro sur del país con precipitaciones

Leave a Reply