aasdasd

Funcionarios de la Posta Central piden más seguridad al Gobierno de Boric

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Trabajadores de la exPosta Central se manifestaron para demandar mayor seguridad frente a los hechos de violencia ocurridos en los alrededores del recinto asistencial en los últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enrique Paris Mancilla criticó a la ministra de Salud: “Ha dado señales confusas”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La movilización ocurre después de que realizaran y saquearan una farmacia Cruz Verde, ubicada en Portugal con Curicó, durante la noche de este martes.

Mientras que el viernes pasado, un grupo de sujetos saqueó una Salcobrand y vandalizó una estación de servicio en la misma zona. Previamente, en el lugar hubo una convocatoria en apoyo a la periodista Francisca Sandoval, de señal 3 La Victoria, quien se encuentra internada en el hoy llamado Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP).

La comunicadora permanece en riesgo vital tras haber sido baleada el pasado 1 de mayo en el sector de barrio Meiggs, cuando cubría una marcha por el Día del Trabajador.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conductor en estado de ebriedad protagonizó fatal accidente de tránsito en Plaza de Puente Alto, acompañante falleció

  • ¿ QUÉ DIJERON LOS TRABAJADORES ?

“Estas manifestaciones se dan justo en el de ingreso de un turno y de salida de otros, y hay minutos en que no se ha podido salir, que no se ha podido franquear, esto, porque la conducta, el comportamiento de la gente que acude a manifestarse, no es el adecuado para un centro hospitalario”, indicó a CHV Leonor Carrizo, presidenta del sindicato de Asociación de Técnicos del establecimiento.

En la misma línea, la funcionaria acusó que “estamos corriendo riesgos, porque se nos arman fogatas en toda la entrada de la calle y las calles adyacentes, entonces ya resulta peligroso salir a un par de cuadras a tomar micro. ¿Quién se responsabiliza por la seguridad de los pacientes y la seguridad nuestra? Esa es la pregunta que nosotros le hicimos a la autoridad máxima de este hospital”.

“Anoche fue bastante complejo, fue bastante agresiva la actitud. Vino carabineros con carros lanzaaguas, pero no se resolvió el tema porque se fueron por un momento y después volvió la gente a este lugar”, señaló Carrizo.

Por último, la trabajadora remarcó que “la gente en urgencia trabaja en tensión permanentemente, porque no saben cuándo van a franquear la mampara, porque en algún minuto lo van a lograr, porque puede haber algunos más exaltados que otros e intentar entrar, y si no han entrado en estas últimas dos noches es porque el personal lo ha impedido”.

  • TWITTER

Posta central: Delincuentes producen graves disturbios y saquean farmacia Cruz Verde

Leave a Reply