Noticias Chile | Izkia Siches en acusación constitucional contra Mañalich: "Daño la fe pública"

Se derrumbó el castillo de naipes: Chile experimenta un nuevo brote de Covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ya es un hecho en el territorio  nacional, los indicadores de la pandemia volvieron aumentar y los expertos apuntan a que el país está iniciando un nuevo brote de Covid-19, según informó La Tercera.

Cabe destacar, que durante la última jornada, el Ministerio de Salud registró 1.462 nuevos contagios de coronavirus, 437 casos más que el martes pasado y 469 más que hace dos semanas. Así, estas cifras representan un aumento de un 34% en la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional para la comparación a siete días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Región Metropolitana retrocede en el Paso a Paso por alza de contagios Covid-19: conoce las medidas sanitarias del actual gobierno

  • POSITIVIDAD

La positividad, por otra parte, se cifró en 5,68% a nivel nacional, manteniéndose así por sexto día sobre el 5% en este índice. Sobre los testeos, se informaron 15.857 exámenes PCR en la última jornada.

De acuerdo a los académicos, este incremento en las cifras es resultado de distintas causas, algunas que tienen que ver con la misma naturaleza del virus, y otras relacionadas con el comportamiento de los chilenos.

  • SUBVARIANTE OMICRÓN

Ayer  martes 10 de mayo, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dio a conocer los cambios en el plan Paso a Paso en base a la situación epidemiológica de cada comuna del país. “Estamos justo en un punto de inflexión, en el cual los casos dejaron de disminuir y comienzan a incrementar”, señaló.

Así, anunció que a partir de este jueves 12 de mayo un total de 95 comunas ,incluida toda la Región Metropolitana, retrocederán desde la fase verde (Bajo Impacto Sanitario) a la fase amarilla (Medio Impacto Sanitario).

En la misma línea, el subsecretario afirmó que “estamos viendo un incremento de casos que no podemos predecir de inmediato la magnitud que va a tener, pero estamos tomando todas las medidas para que sea lo más acotado posible. Una de las principales explicaciones es la circulación de B.A.2, la cual es un sublinaje de ómicron, que está en circulación desde febrero y gradualmente se ha convertido en la variante dominante en el país”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ultimátum: Pase de Movilidad será habilitado solo para quienes tengan la cuarta dosis

Leave a Reply