Conductor en estado de ebriedad protagonizó fatal accidente de tránsito en Plaza de Puente Alto, acompañante falleció

FOTO MEGANOTICIAS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante este miércoles 11 de mayo un violento accidente de tránsito se registró en Puente Alto, sector sur de la Región Metropolitana, y dejó como saldo una mujer fallecida, la cual iba de acompañante en el vehículo que era conducido por una persona bajo la influencia del alcohol.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se derrumbó el castillo de naipes: Chile experimenta un nuevo brote de Covid-19

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El siniestro ocurrió en la comuna ya mencionada, donde un vehículo transitaba por calle Balmaceda en dirección hacia el sur, impactó primero con un semáforo y luego con una barrera de cemento ubicada en la plaza de la comuna.

La víctima fatal era la acompañante del conductor, quien fue trasladada por el SAMU hasta el Hospital Sótero del Río, donde debido a la gravedad de las lesiones finalmente falleció.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se cancela la procesión del Cristo de Mayo, con seguidilla de temblores en territorio nacional

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El teniente coronel, Luis Bustamante, señaló que tras el accidente “llegó personal de emergencia y fue trasladada la persona que acompañaba al conductor y esa persona lamentablemente falleció, una mujer adulta, falleció en el Hospital Sótero del Río”.

“Hay un conductor que de forma irresponsable, bajo la influencia del alcohol, transitaba por calle Balmaceda en dirección de sur a norte, y al llegar a la Plaza de Puente Alto choca un semáforo y posteriormente queda sobre la acera a un costado de la plaza”, subrayó.

Por último, explicó que “el conductor queda detenido, se negó a hacer el alcotest y la alcoholemia, la persona obviamente se encuentra lesionada producto del accidente. Es un hecho irresponsable y este conductor va a ser sometido a un reproche judicial, el Ministerio Público ya tomó conocimiento de los hechos y dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, quienes ya están trabajando en el lugar”.Concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply