Muere Francisca Sandoval, periodista baleada en Meiggs

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 12 se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, que fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de , en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La profesional se mantenía internada en la ex Posta Central luego de recibir un disparo en la cabeza mientras cubría, para la Señal 3 de La Victoria, la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

En medio de esa protesta, realizada en pleno barrio Meiggs, manifestantes comenzaron a realizar violentos incidentes cerca de los toldos de comerciantes ambulantes.

INFORMADORCHILE

A raíz de ello, estos últimos salieron a enfrentarlos portando armas de , efectuando disparos que dejaron tres personas heridas. La peor parte la sacó Sandoval, mientras que los otros dos lesionados quedaron de alta horas más tarde.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Geólogo identificó tres zonas de Chile con potencial para generar un terremoto

  • ¿QUÉ DIJO EL MÉDICO TRATANTE?

Desde la ex Posta Central, el médico Daniel Rodríguez, jefe de la UCI, señaló que su fallecimiento se produjo minutos antes de las 11:00 de la mañana, luego de 12 días en extrema gravedad.

Por último, el  académico agregó que la lesión fue “muy agresiva”, ya que le provocó una hemorragia cerebral que derivó en un infarto en casi todo el hemisferio derecho y luego en un edema cerebral. Pese a la cirugía que se le efectuó para aliviar la vida, su estado neurológico no mejoró.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Importantes compañías mineras actualmente están buscando trabajadores, revisa las ofertas laborales

Leave a Reply