Noticias Chile | nuevo sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones en la RM y nieve en cordillera

Sistema frontal podría dejar chubascos aislados en la Región Metropolitana

Noticias Chile | nuevo sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones en la RM y nieve en cordillera
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pese a que se había descartado que un sistema frontal de proporciones llegaría esta semana a la Región Metropolitana, existe una probabilidad de que caiga un poco de agua en algunas comunas durante la madrugada de este viernes 13 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente roba celular y luego es golpeado por el metro de Santiago, tras lanzarse a las vías

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Cabe destacar, que el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, había indicado que en la capital se presentarían lloviznas. Sin embargo, ahora señaló que podría llover.

  • PRECIPITACIONES

“Mañana viernes solamente en las dos a tres primeras horas de la mañana estará con cielo nublado”, dijo el experto.

En ese contexto, indicó que existe “alguna posibilidad mínima de algún tipo de precipitación en las comunas de Maipú, Buin y San Bernardo, pero en el resto del centro de Santiago sin ninguna posibilidad”.

En la misma línea, detalló que durante la mañana del viernes el cielo se despejará, y se pronostica una temperatura mínima de 7° y una máxima de 21°.

Sobre las precipitaciones esperadas, el meteorólogo de la Universidad de Valparaíso, Cirstóbal Juliá, afirmó en Las Últimas Noticias que “a lo sumo caerían algunas gotas al sur de la Región Metropolitana”.

“Es un sistema frontal frío débil. Afectaría principalmente al centro sur de Chile desde la Región de O’Higgins hasta la de Los Ríos. Tiene poca probabilidad de que llegue a comunas más al norte en la Región Metropolitana. De llegar sería en las del sur”, explicó.

Por último, en el mismo medio antes señalado, Cristóbal Reus, del sitio RedMeteo, precisó que “en comunas como Maipú, San Bernardo y Buin, si es que llegase a caer algo, sería poco, menos de cinco milímetros”.

  • TWITTER

Leave a Reply