aasdasd

Izkia Siches por muerte de Francisca Sandoval: “Nos habla del momento que atraviesa también el país”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ministra del Interior y Pública, Izkia Siches Pastén, lamentó el fallecimiento de Francisca Sandoval Astudillo (29), la joven reportera de Señal 3 La Victoria que fue baleada en el Barrio Meiggs en medio de los graves desmanes derivados de la marcha del 1 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal podría dejar chubascos aislados en la Región Metropolitana

  • ¿QUÉ DIJO IZKIA SICHES?

Izkia Siches expresó en Radio Pudahuel, “quiero partir lamentando quiero partir lamentando la muerte de esta joven periodista, deja a un hijo pequeño. Hoy he podido compartir con la familia el profundo dolor”.

En esa misma línea, la ministra sostuvo que la muerte de la profesional “nos habla del momento que atraviesa también el país, y de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden, y eso requiere la voluntad de distintos sectores para que personas como ella no terminen lamentablemente falleciendo ni con heridas graves”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente roba celular y luego es golpeado por el metro de Santiago, tras lanzarse a las vías

“Eso es algo que no lo podemos hacer solo nosotros como Gobierno”, recalcó la secretaria de Estado.

Desde la otra vereda, el medio para el que colaboraba Francisca, Señal 3 la Victoria, lamentó lo sucedido y asegurando que ella “no se nos fue. La asesinaron”.

También en Twitter escribieron que “te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”.

Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad.

El caso de Francisca causó una gran conmoción en el país, y motivando que decenas de personas llegaran hasta el recinto médico día a día para expresar su apoyo y rabia por lo acontecido.

Asimismo, la zona fue objeto de distintas manifestaciones y hechos de violencia en las últimas semanas.

Cabe recordar que, en este trágico episodio, hay un sujeto detenido, identificado como Mario Naranjo Naranjo, quien se mantiene en prisión preventiva desde el pasado 3 de mayo.

Entre otros antecedentes, se reveló que el detenido registra otras condenas por hechos constitutivos de crímenes como delito de tráfico de drogas, por el que fue condenado el año 2014 y “condenas anteriores por infracción a la ley de armas”.

Considerando estos antecedentes y los recogidos por el peritaje, es que se estimó que la libertad del imputado es un peligro para la de la sociedad, se determinó su prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hector Llaitul llama a “organizar la resistencia armada” por propuesta de estado intermedio del Gobierno de Boric

Muere Francisca Sandoval, periodista baleada en Meiggs

Leave a Reply