Noticias Chile | AFP comienzan a prepararse para entregar el dinero a millones de chilenos | INFORMADORCHILE

Adolescentes encuentran casi $13.400.000 y se los gastan por completo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un niño de 13 años encontró 14.900 euros en efectivo (casi $13.400.000 en moneda chilena) que un hombre de 62 años había extraviado en Fürth, ciudad alemana de Baviera ubicada a 10 km de Núremberg. Pero, según informó la policía federal el miércoles, el adolescente no devolvió el dinero, sino que se dedicó a la buena vida junto a un grupo de amistades, según informó DW

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dan a conocer los millonarios sueldos de los trabajadores de La Moneda

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El niño buscó a uno de sus amigos inmediatamente después del descubrimiento, y le relató lo que había acontecido. Al final, tres niños y dos niñas menores de 14 años se enteraron de lo sucedido, pero a ninguno se le ocurrió regresar el dinero. En cambio, el grupo compró aretes y joyas para las niñas, mochilas y hasta una patineta eléctrica. Otra parte del dinero se fue en jugar al boliche y en carísimas cenas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman brotes de viruela del mono en Europa: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Cuando ya se habían gastado la mitad del dinero , más de 7.000 euros, los padres notaron que sus hijos vivían por encima de sus posibilidades económicas. Los adolescentes finalmente admitieron que simplemente habían tomado el dinero.

  • PADRES DE LOS NIÑOS

Gran parte de las adquisiciones hechas por los jóvenes han sido devueltas, pero aún faltaban entre mil y 2.000 euros por reponer a su dueño. Los padres finalmente juntaron este dinero y se lo dieron a la policía en Unterhaching junto con sus hijos arrepentidos.

El ciudadano residente en el municipio de Sauerlach, que ya daba el dinero por perdido, ahora podrá recuperarlo. Los adolescentes no fueron procesados por tratarse de menores de edad. No obstante, fueron convocados a una “conversación” sobre el que por unos días fue el hallazgo de sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex ministro del Interior Rodrigo Delgado: Acusación constitucional contra Siches es un “error estratégico”

Leave a Reply