Dan a conocer los millonarios sueldos de los trabajadores de La Moneda

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Esta semana fueron publicados los sueldos del mes de abril de los funcionarios de La Moneda y quien más gana, aunque no trabaja en el palacio de Gobierno sino en el edificio del Congreso de Santiago, es Matías Cox, secretario ejecutivo de la Convención Constitucional, con un monto bruto de $7.908.794. Su salario proviene del centro de costos del Ministerio Secretaría General de La Presidencia y viene ocupando ese cargo desde agosto de 2021 bajo el Gobierno de Sebastián Piñera, según informó MEGANOTICIAS.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman brotes de viruela del mono en Europa: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

El segundo sueldo más alto corresponde al de la subsecretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos con $7.742.660.

Con dos pesos menos, $7.742.658, le siguen los subsecretarios de Interior, Manuel Monsalve; de la Secretaría General de Gobierno, Valeska Naranjo; y la subsecretaria de La Mujer y de Género, Luz Vidal, con $ 7.742.658.

En tanto, el Presidente Gabriel Boric Font recibe un salario de $7.634.385, o sea, gana menos que los subsecretarios de los ministerios políticos.

La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén, recibió un total de $7.012.388 en el mes de abril, mismo monto del titular de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson; la vocera de Gobierno, Camila Vallejo; y la ministra de La Mujer y de Género, Antonia Orellana.

Entre la nómina de personal de planta, es decir con contrato fijo, destaca Antonia Rozas, directora administrativa de La Moneda, con un sueldo de $7.202.935.

Entre los contratos a honorarios de la Presidencia destacan los profesionales que tienen mayor contacto con el Mandatario y cuyos sueldos son los más altos:

El jefe de gabinete del Presidente Boric, Matías Meza-Lopehandia, con $5.990.000 por asesorar en materia de relaciones públicas del Presidente, en la coordinación de las actividades presidenciales y por colaborar en la relación con los ministerios.

La jefa de asesores del Segundo Piso, Lucía Dammert, con $5.945.159, por asesorar en la coordinación de equipos presidenciales y en comités políticos con los ministerios.

El jefe de comunicaciones de La Moneda, Felipe Valenzuela, con $5.459.840 por asesorar en la coordinación general de comunicaciones del Presidente con los medios de comunicación y los equipos de comunicación digital.

Diego Pardow, amigo personal del Mandatario quien lo asesora en políticas públicas y seguimiento de los compromisos presidenciales y ministeriales, tuvo un sueldo de $5.450.000.

Nelson Alveal, con $4.998.000 es el jefe de Producción y Avanzada de Presidencia, quien se desempeñó anteriormente como baterista de la banda Guachupé.

La jefe de prensa del Presidente Boric, Tatiana Klima, recibió $4.853.191, por asesorarlo comunicacionalmente en actividades en terreno y coordinación con los medios.

La historiadora y teórica feminista Luna Follegati, tuvo un sueldo de $4.246.542 por asesorar en materias relacionadas con proyectos presidenciales.

Los seis jefes de división del Ministerio del Interior ganan $7.431.504 y tienen contrato fijo: Camila Barros (Jurídica), Roberto Gallardo (Gestión y Modernización de las Policías), Carolina Garrido (Seguridad Pública), Ingrid Inda (Informática), Enrique Inostroza (Gobierno Interior) y José Rivas (Administración y Finanzas).

En la Secretaría General de Gobierno, la jefa de la División de Organizaciones Sociales, María Javiera Hausdorf, recibió un sueldo de $7.044.695. El mismo monto de Gloria Montecinos, jefa de Administración y Finanzas.

En tanto, Pablo Paredes, director de la Secretaría de Comunicaciones, recibió un total de $7.044.695 y la subdirectora de Comunicaciones, Javiera Olivares, $4.523.393.

En la Secretaría General de la Presidencia, los jefes ganan el mismo salario: $7.417.648. Se trata de Javiera Ascencio, de Estudios; Aisen Etcheverry, de coordinación interministerial; Nicolás Facuse, de relaciones políticas e institucionales; José Inostroza, de Gobierno digital; Francisca Moya, de jurídico- legislativa y Samir Toro, de administración general.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministerio del interior descarta querella contra Héctor Llaitul anunciada el domingo por la ministra Jeanette Vega

 

Comments (1)

  1. Perdon, pero el titular dice “sueldos de los trabajadores…”, no de los zanganos.

Leave a Reply