“Las y los medicamentos”: el raro lapsus que tuvo subsecretario de Salud Pública durante punto de prensa del Minsal

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cristóbal Cuadrado Nahum, subsecretario de Salud Pública, tuvo un traspié este miércoles 18, en una actividad realizada por el Ministerio de Salud (Minsal) en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dan a conocer los millonarios sueldos de los trabajadores de La Moneda

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La autoridad presentó las medidas para reforzar la fiscalización de la seguridad en las píldoras anticonceptivas, tomando en cuenta las fallas que se han detectado y que han suscitado embarazos no deseados.

“Avanzamos, sobre todo, en la idea del derecho a la salud en el cual los y las medicamentos son fundamentales para poder garantizar el acceso a la salud”, expresó Cuadrado en su discurso.

El momento no pasó inadvertido en las redes sociales donde la frase “los y las medicamentos” provocó una serie de reacciones.

“Así de comprometido estoy con la inclusión y no discriminación”, manifestó en su red social en alusión a los diversos comentarios que generó su equivocación.

Por último, agregó que “más allá de este lapsus, quiero recalcar que estamos trabajando por dar respuesta a las justas demandas de las comunidades educativas en infraestructura y salud mental”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aerolíneas Latam, SKY Airline y JetSMART están buscando trabajadores, revisa las ofertas laborales

  • TWITTER

Ultimátum: Pase de Movilidad será habilitado solo para quienes tengan la cuarta dosis

Leave a Reply