Colegio de Valparaíso coloca dos detectores de metales para sus alumnos, por seguridad

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

El colegio Salesiano de Valparaíso decidió efectuar una controversial medida de seguridad preventiva al instalar dos pórticos detectores de metales, con el fin de evitar el ingreso de armas al colegio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Las y los medicamentos”: el raro lapsus que tuvo subsecretario de Salud Pública durante punto de prensa del Minsal

  • ¿Qué informó el colegio?

“Luego de un inicio escolar en que hemos visto necesario fortalecer la re-escolarización de nuestros alumnos, así mismo la implementación del sistema preventivo, reduciendo al más mínimo las acciones de riesgo de nuestros estudiantes, la dirección del establecimiento junto al equipo directivo ha visto la necesidad de evitar cualquier elemento metálico que pueda movilizar el estudiante”, expresa el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aerolíneas Latam, SKY Airline y JetSMART están buscando trabajadores, revisa las ofertas laborales

Además, detalla que entre los objetos que también estarán prohibidos serán “las cadenas, piercing u otros elementos que pudieran generar algún riesgo para nuestros jóvenes”.

“A raíz de versiones que circulan sin mayor comprobación sobre la eventual existencia de armas al interior del colegio, buscamos con esta implementación dar seguridad a los alumnos, miembros de la comunidad educativa y apoderados, para que todos tengan la tranquilidad de estar en un ambiente seguro”.

Solo será utilizado por alumnos de enseñanza media

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman brotes de viruela del mono en Europa: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

“Sólo los alumnos de enseñanza media podrán acceder, previo consentimiento de las familias, por estos pórticos de control”.

Por su parte, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Mario Molina, en conversación con El Mercurio de Valparaíso subrayó que “esto es solamente preventivo, no se ha detectado a nadie con un cuchillo ni con nada en el colegio, esto es solamente por prevención. De hecho, la idea de instalar un detector de metales, yo que llevo varios años en el Centro General de Padres y Apoderados, surgió hace unos siete u ocho años y lo solicitamos por seguridad, nada más, por prevención. En ese momento dijeron que no se podía hacer, pero ahora lo hicieron”.

Por último, cabe señalar que los detectores comenzarán a funcionar durante los próximos días una vez que se establezcan los protocolos en dicho establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adolescentes encuentran casi $13.400.000 y se los gastan por completo

Leave a Reply