Detienen a delincuente de 17 años que amenazó de muerte a directora que lo expulsó del colegio

Noticias Chile | Informadorchile
POLICÍA DE INVESTIGACIONES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un adolescente de 17 años que había sido expulsado del Instituto del Mar Carlos Condell de Iquique, ya que amenazó de muerte a la directora y docentes por haberlo echado de dicha comunidad educativa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tras críticas de familia de Manuel Rebolledo: Gobierno confirmó salida de contraalmirante Jorge Parga como jefe de zona sur

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La intimidación se realizó a través de la red social Instagram el pasado 10 de mayo, por lo que la PDI junto al Ministerio Público, llevó a cabo el operativo que terminó con el arresto del joven.

En el procedimiento, al acusado se le incautaron: 36 cartuchos fogueos, dos vainillas 9 milímetros percutadas, una funda para arma de fuego, 880 gramos de cocaína base, una balanza digital, dos notebooks, dos celulares y vestimenta.

  • Brigada del Cibercrimen

En este contexto, la Brigada de Cibercrimen de la Región Metropolitana, a través de un trabajo científico técnico, logró establecer la ubicación desde donde el estudiante realizó las amenazas a través de Instagram. Plataforma en la que desde la cuenta confesiones_institutodelmar22 publicó imágenes con armas de fuego e intimidaciones, lo que suscitó que el establecimiento tomara la decisión de suspender las clases presenciales.

PDI
  • ¿QUÉ DIJO EL FISCAL?

Por su parte el fiscal Óscar Sáez, designado al caso, explicó que “por ser adolescente, lógicamente, las penas tienen un régimen penal distinto al adulto. Estamos hablando de delitos de amenazas que tienen una pena que van desde el presidio en su grado mínimo a medio”.

No obstante, aclaró que “la sanción se rebaja en un grado, por ende, estamos hablando que su función es menor. Puede ser prestación de servicios en beneficio de la comunidad, libertad asistida o asistida especial, pudiendo llegar al régimen semicerrado”.

Por último, informó que “el delito que se le va a imputar es el tráfico de drogas por estas sustancias encontradas, y ahí podría arriesgar una pena mayor”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ BancoEstado lanza crédito hipotecario con tasa fija en UF y financiamiento de hasta un 80%

Leave a Reply