Noticias Chile | Informadorchile

Nuestro vecino país del Perú, declara alerta sanitaria por “Viruela del Mono”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro de Salud de Perú, Jorge López Peña, precisó que, aunque todavía no existen casos de la denominada “viruela del mono”, el país entrará en alerta sanitaria desde el 20 de mayo, para prevenir cualquier eventualidad debido al incremento de casos registrados en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a delincuente de 17 años que amenazó de muerte a directora que lo expulsó del colegio

La autoridad dijo que “estamos declarando la alerta, la cual será generada desde el día de mañana”, según informó El Comercio.

Asimismo, López sostuvo en declaraciones a la prensa que “en nuestro país todavía no tenemos ningún caso, pero se está declarando la alerta para estar prevenido ante cualquier acontecimiento”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️BancoEstado lanza crédito hipotecario con tasa fija en UF y financiamiento de hasta un 80%

En este contexto, enfatizó que “por el momento habrá un monitoreo constante de la población, para advertir la presencia de esta enfermedad por parte de organismos como el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC)”.

Cabe señalar que por el momento no existe una vacuna ni tratamiento específico contra la enfermedad.

  • ¿Qué es la viruela del mono?

La viruela del mono es una enfermedad viral, cuyos casos se concentran en el continente africano, y es transmisible a través del contacto con animales o con personas infectadas por los fluidos que emanan de las lesiones en la piel.

En la actualidad se han detectado casos en Europa, Reino Unido, Portugal, España y Canadá.

Los síntomas a los que se debe estar alerta son: Fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, fatiga y erupciones cutáneas, principalmente en el rostro, que se pueden expandir a otras zonas del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tras críticas de familia de Manuel Rebolledo: Gobierno confirmó salida de contraalmirante Jorge Parga como jefe de zona sur

Confirman brotes de viruela del mono en Europa: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Leave a Reply