Rescatan a mujer chilena encerrada por casi cuatro años en Perú

POLICÍA PERÚ
  • ¿QUÉ PASÓ?

Viera Rivera Salazar es una ciudadana chilena de 42 años que permaneció secuestrada durante casi cuatro años en el departamento en Perú donde vivía su marido y su suegro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rebrote Covid-19: Bioestadístico y académico proyecta “del orden de 28 mil a 30 mil contagios por semana”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La mujer permaneció encerrada en el domicilio junto a su hija de apenas dos años de edad, la que no ha podido desarrollarse socialmente de manera adecuada, según informó medios locales.

Fue gracias a la denuncia de una vecina que se pudo liberar a la madre y a la menor, a través de un rescate de la policía y el Ministerio Público peruano.

La vivienda en la que estuvo secuestrada desde diciembre del 2018 se ubica en la calle Las Casuarinas, en la ciudad de Chiclayo de la región de Lambayeque.

En el lugar vivía Julio Juan Armas Alcalde y su hijo Giorgio Stefano Armas Gabrieli, marido de Viera y padre de la niña.

“Conocí a mi esposo por Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten”, contó la chilena, según consignó Diario Correo.

“La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada”.

“Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle. Mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”.

El 1 de mayo de este año Viera Rivera sufrió una complicación de salud, que permitió que se encendieran las alarmas sobre su situación.

La mujer tuvo un sangrado que le provocó que cayera desmayada en el baño al golpearse la cabeza. Tras la situación, una vecina se percató de lo ocurrido y dio aviso a los efectivos del orden.

Fue así como se inició una investigación, que finalizó con el allanamiento del departamento donde se encontraba la secuestrada, el que se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ocho guardias de seguridad del Metro de Santiago heridos en control a ambulantes en estación Ñuñoa: dos están grave

 

Leave a Reply