aasdasd
Noticias Chile | Revisa las comunas de la capital que podrían tener cuarentena por alza de contagios covid-19

Rebrote Covid-19: Bioestadístico y académico proyecta “del orden de 28 mil a 30 mil contagios por semana”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En relación al incremento de contagios de de las últimas semanas en el territorio nacional, tanto desde el Ministerio de Salud como expertos proyectan que las cifras sigan en aumento, llegando incluso a superar los 28 mil casos en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ocho guardias de seguridad del Metro de Santiago heridos en control a ambulantes en estación Ñuñoa: dos están grave

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

En ese contexto, el Gabriel Cavada Chacón, bioestadístico y académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, explicó en radio Infinita que “rebrote y ola es lo mismo, pero estamos derechamente en la ola. La semana que terminó el 2 de mayo se habían acumulado 14.500 contagios aproximadamente. A la semana siguiente, el 9, ya teníamos .800 contagios, todo esto por semana, y la semana que clausuramos recién el lunes pasado ya teníamos 25.300 contagios”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Las y los medicamentos”: el raro lapsus que tuvo subsecretario de Salud Pública durante punto de prensa del Minsal

En la misma línea, manifestó que “es cierto que uno no puede estar en un permanente susto hacia la población, pero ojo, estamos en una emergencia que no ha pasado y en ese sentido debió haberse mantenido un reporte, aunque no agobiador, como era al principio todos los días, pero sí al menos vez por semana donde se dijera cómo iba esta situación”.

“Un virus, por muy light que sea, puede hacer reventar otra epidemia de magnitudes y yo creo que esta ola, que ya llevamos 3 o 4 semanas en ella, va a ser en términos de contagio tan comparable a la ola del año 2020”.

“Nosotros esperamos para la próxima semana tener una cantidad de contagios semanales, del orden de 28 mil a 30 mil contagios por semana, eso es mucho, muy comparable a lo que pasó en donde no teníamos nada”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colegio de Valparaíso coloca dos detectores de metales para sus alumnos, por seguridad

  • TWITTER

 

Leave a Reply