Ocho guardias de seguridad del Metro de Santiago heridos en control a ambulantes en estación Ñuñoa: dos están grave

Noticias Chile | Informadorchile
CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un desalojo de comerciantes ambulantes terminó   con ocho guardias de seguridad heridos al interior de la estación Ñuñoa de la Línea 6 del Metro de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colegio de Valparaíso coloca dos detectores de metales para sus alumnos, por seguridad

  • ANTECEDENTES

A raíz de este violento hecho, dos de los vigilantes de la estación ubicada en ese tramo de la red debieron ser trasladados a un recinto médico con lesiones graves en su cabeza y también por cortes.

  • ¿QUÉ  DIJO EL PRESIDENTE DEL SINDICATO?

De acuerdo a lo anterior, Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos del Metro, señaló al respecto que “la administración del Metro ha estado dando cuenta todo el día de las erradicaciones del comercio ambulante que están haciendo en la red”.

Sin embargo, dejó en claro que “esto, los guardias lo hacen sin recursos, de manera improvisada. No vamos a aceptar que se ponga en peligro la vida de los trabajadores de seguridad”.

“Con la vida de los trabajadores del Metro no vamos a permitir que jueguen estos ejecutivos irresponsables”, afirmó Campos.

  • ¿QUÉ DIJO METRO DE SANTIAGO?

Por último, Metro se refirió a las agresiones que recibieron los funcionarios y reveló que, incluso, fueron atacados con fierros: “Dos de ellos fueron trasladados con lesiones graves a un centro asistencial por golpes en la cabeza y un corte”, informó la entidad.

“Entregaremos todo el apoyo a nuestros trabajadores e interpondremos todas las acciones legales que correspondan”, se agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Las y los medicamentos”: el raro lapsus que tuvo subsecretario de Salud Pública durante punto de prensa del Minsal

  • VIDEO

Leave a Reply