Las Condes: Dueño de casa deberá pagar millonaria indemnización a matrimonio que al visitarlo sufrió graves quemaduras con estufa

FOTO REFERENCIAL
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a un dueño de casa de la comuna de Las Condes, sector oriente de la Región Metropolitana, a indemnizar por concepto de daño moral a un matrimonio que, al ir de visita a esa morada, sufrió graves quemaduras por la explosión de la estufa, debido a la mala manipulación del dueño de casa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️TVN responde reclamo de Alfredo Castro por no pago de repeticiones de teleseries: “La estación realiza un pago a Chileactores”

  • ¿QUÉ DICE EL FALLO?

De acuerdo a lo anterior, en fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada revocó una sentencia apelada, que rechazó la demanda, tras establecer que el accidente se produjo por el actuar negligente del demandado, ordenando el pago de una indemnización total de $250.000.000 de pesos.

En la sentencia se detalló que el dueño de casa vertió alcohol etanol en la estufa que estaba encendida; y a escasa distancia además del matrimonio que estaba de visita.

  • QUEMADURAS GRAVES

En ese contexto, estos últimos sufrieron quemaduras graves, y han experimentado grandes dolores y un daño estético y emocional permanente, “mientras que sus hijos menores de edad han sufrido un dolor emocional al experimentar personalmente el padecimiento causado a sus padres y núcleo familiar”, añadió la decisión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cinco personas fallecidas: Fatal colisión se registró en ruta entre Melipilla y María Pinto

En este proceso judicial existieron pruebas testimoniales, confesionales y documentales que justificaron “de manera suficiente la efectiva existencia del dolor y de los padecimientos” que sufrieron los afectados.

Por último, el documento se remarcó que los hijos del matrimonio presenciaron la escena “en que sus padres ardían frente a ellos para luego sufrir, de manera permanente, el inevitable deterioro de la vida familiar”.

 

Leave a Reply