aasdasd

TVN responde reclamo de Alfredo Castro por no pago de repeticiones de teleseries: “La estación realiza un pago a Chileactores”

CAPTURA TELEVISIÓN
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante los últimos días, el reconocido actor nacional Alfredo Arturo Castro Gómez (66) lanzó una dura acusación hacia TVN, su excasa televisiva donde trabajó por décadas, asegurando que no ha recibido por las repeticiones que la estación ha hecho de sus pasadas teleseries por el canal estatal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cinco personas fallecidas: Fatal colisión se registró en ruta entre Melipilla y María Pinto

  • ¿QUÉ DIJO ALFREDO CASTRO?

“Repiten y repiten donde yo trabajo y mis compañeros trabajan. Compañeros, compañeras y compañeres que están en situación dramática, en este momento, de trabajo”, expresó a La Voz de los que Sobran.

“¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de por ese trabajo que hicimos a veinte años? No, nada. Nada, nada, nada. ¡Ni un puto peso! Yo no recibo nada por Pampa ilusión, por Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y las de muchos. No recibimos un puto peso”, agregó.

El comentario de Castro se dio días después de que el canal público anunciara la repetición de Pampa Ilusión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Abogado que inspiró la película de Viviana Haeger : “Para todos los efectos, Jaime Anguita es inocente, y así debe ser tratado”

  • LA RESPUESTA A ALFREDO CASTRO DE

De acuerdo a lo anterior, consultados por el medio RADIO  BÍO BÍO sobre este tema, desde TVN indicaron que el canal paga a los actores en el momento de llevar a cabo sus teleseries.

Posteriormente, cuando estas son repetidas, la estación realiza un pago a Chileactores, siendo esta institución la que debe derivar los dineros a los artistas.

“Como regla general, los a los actores tienen un doble origen: Por un lado, de acuerdo a lo que establecen los contratos válidamente celebrados entre las partes, los que ha cumplido a cabalidad y sin que existan pagos que se hayan devengados y no hayan sido pagados por la retransmisión de teleseries”, señalaron.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Crédito hipotecario del BancoEstado: Esto pagarías por una casa habitación de 2.000 UF a 20 años

Leave a Reply