Detienen al presunto autor del disparo que le quitó la vida a funcionario PDI, durante masivo operativo en Ercilla

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE |
  • ¿QUÉ PASÓ?

La madrugada de este miércoles 25 de mayo,  fue detenido el presunto autor del disparo que mató al inspector de la PDI, Luis Morales Balcazar, durante un mega operativo de más de 800 funcionarios en enero de 2021 en Ercilla, región de La Araucanía.

  • ARMAMENTO

En la misma línea, se le encontró un arma compatible con la munición utilizada contra el policía fallecido.

Alejandro Liguen Venegas, apodado “El Chino”, fue detenido a eso de las 05:00 horas en el sector Chacaico, comuna de Angol, mientras dormía en un domicilio del sector.

FOTO FISCALÍA

TE PUEDE INTERESAR ➡️Escuela de Investigaciones de la PDI: ¿Revisa cuáles son los requisitos para el proceso de admisión 2023?

  • ANTECEDENTES

Oriundo de Santiago, con 34 años el inspector Morales Balcazar de dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique, es el mártir número 56 de la institución.

Soltero y sin hijos, se encontraba en desde enero del 2015 y tenía 8 años 11 meses y 6 días de servicio en la institución hasta su muerte.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

La PDI explicó que “los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector Luis Morales, quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, en el lugar”.

El ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer , detalló en su momento  “que fue un operativo bastante extenso con cientos de efectivos desplegados, tuvo como resultado el decomiso de drogas, de armas y efectivamente personal de la PDI herido, al menos 8 heridos, algunos de ellos de gravedad”. señaló la exautoridad.

  • TWITTER

Leave a Reply