Noticias Chile | Informadorchile

Exministro Rodrigo Delgado descarta tajantemente acusación de Siches sobre retorno de vuelo con migrantes expulsados

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El exministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, descartó la acusación realizado por la actual titular de la cartera, Izkia Siches Pastén ,quien aseguró que un vuelo con migrantes expulsados regresó a territorio nacional con todos los pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“La abrieron de brazos y piernas”: Los testimonios de amenazas de violación en Colegio Japón de La Serena

  • ¿QUÉ DIJO RODRIGO DELGADO?

Delgado descartó la acusación de Siches y le pidió que transparentara los antecedentes tras su denuncia, como la fecha del vuelo o la lista de pasajeros.

“Cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo”, añadió.

“Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”, comentó Delgado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Científicos descubrieron “megaterremoto” de magnitud 9,5 y posterior tsunami que devastó las costas del norte de Chile

  • TWITTER

  • ¿QUÉ DIJO IZKIA SICHES?

La ministra del Interior, Izkia Siches Pastén, denunció la tarde de este miércoles en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, que durante la administración anterior un avión supuestamente con extranjeros expulsados del país fue devuelto a Chile con todos los pasajeros.

Al ser consultada sobre la situación migratoria del país, Siches comentó que continuarán las expulsiones de inmigrantes de Chile bajo órdenes judiciales, pero acusó una irregularidad durante el gobierno anterior.

“Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea. ¡con todos los pasajeros expulsados!”, comentó Siches ante los políticos.

  • TWITTER

Leave a Reply