Conductor choca a 200 Km/hra y ocupante sale eyectado del vehículo, cayendo cuatro metros desde paso nivel

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un grave accidente de tránsito se registró esta madrugada en la Autopista Costanera Norte, a la altura de la salida Lo Curro, comuna de Vitacura.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se confirma primer chileno contagiado con viruela del mono en Italia

  • ANTECEDENTES

Según información oficial, un hombre chocó en la zona, cuando transitaba de oriente a poniente, y a casi 200 kilómetros por hora, según se pudo constatar por la medición de los pórticos.

No solo eso marcó la tragedia, sino que una de las tres personas que viajaba en el auto, salió eyectada del vehículo, ya que no usaba su cinturón de seguridad.

Según informó el periodista de Meganoticias, Felipe Caro, en la zona son constantes las denuncias de carreras de alta velocidad.

También informó que en el vehículo había rastros de bebidas alcohólicas.

El comisario de la 37 Comisaría de Vitacura, mayor Cristian Norambuena entregó la versión oficial del violento accidente.

“El accidente involucra a tres personas que viajaban en el auto. A la salida de Lo Curro, el conductor pierde el control y sale eyectado, cayendo a la Costanera Norte”.

Para concluir agregó que “los otros ocupantes del vehículo (dos personas) fueron derivados a centros asistenciales, mientas que el conductor se encuentra en estado grave en la Clínica Las Condes”.

Recuerde que el uso del cinturón de seguridad es Clave en su seguridad

Son muchos los factores que pueden provocar una colisión, algunos de los cuales no dependen de nosotros. No obstante, proteger nuestro cuerpo con las medidas de protección adecuadas recae bajo nuestra responsabilidad, y hacer uso del cinturón es una de las maneras más básicas y eficientes de conseguirlo. A pesar de su obligatoriedad y sus beneficios, se calcula que un 20% de los conductores prescinden de usarlo en sus trayectos, poniendo en serio peligro su vida. Este porcentaje es mayor cuando se trata de los asientos traseros, en los que se estima que un 30% no hace uso de ellos.

  • ¿Qué beneficios posee usar el cinturón de seguridad?

 

 

  • Reducir significativamente el riesgo de muerte ante un impacto
  • Se estima que las posibilidades de perder la vida en un impacto se reducen en un 50% si llevamos puesto el cinturón de seguridad. Este es el principal motivo por el que su utilización está claramente justificado y es de obligatorio cumplimiento. Gracias a él, las muertes en carretera han descendido notablemente en la última década, aunque todavía queda mucho por hacer.
  • Inmoviliza nuestro cuerpo ante impactos fuertes
  • El cinturón de seguridad nos mantiene sujetos al asiento, bloqueándose ante impactos capaces de desplazar nuestro cuerpo del asiento. Esto tiene un claro efecto positivo en nuestra salud, pues impide que nuestro cuerpo pueda salir disparado e impactar contra el parabrisas, el volante u otros elementos de nuestro vehículo.

No olvide que basta un sólo Click y le protegerá su vida y la de sus acompañantes.

 

Leave a Reply