Izkia Siches: “Se mantiene el Estado de Excepción acotado”

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 30 de mayo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén, confirmó la prórroga del Estado de Excepción de Emergencia en la Macrozona Sur tras los últimos hechos de violencia provocados por grupos terroristas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a delincuentes que mataron a Carabinero en retiro, son extranjeros

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, la secretaria de Estado, señaló que “quiero informar a la ciudadanía que el Presidente de la República ha dispuesto prorrogar el Estado de Excepción Constitucional en los mismos términos que fue emanado en la primera oportunidad”.

  • ANTECEDENTES

Cabe recordar, que el Ejecutivo había decretado el Estado de Excepción de Emergencia para las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía, el cual tenía una vigencia de 15 días.

Por lo anterior, pasado ese plazo el mandatario tiene la facultad de prorrogar este Estado de Excepción de Emergencia por otras dos semanas, lo cual se concretó con el anuncio de la expresidenta del colegio médico.

Por último, cabe destacar, que el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia restringe la libertad de locomoción y de reunión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Actrices tras voces de asistentes virtuales de Google sostienen divertida conversación, que se convirtió en viral

Leave a Reply