Sistema frontal avanza a la Región Metropolitana con precipitaciones

CAPTURA WYNDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una semana fría es la que se avecina para esta semana en la Región Metropolitana, pero, además, desde el miércoles habrá precipitaciones que podrían extenderse hasta el domingo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches: “Se mantiene el Estado de Excepción acotado”

  • ANTECEDENTES

Al respecto, el meteorólogo y magister en medio ambiente de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, explicó que “en Santiago antes del miércoles vamos a tener bajas temperaturas matinales”.

  • OLA DE FRÍO

También, señaló que habrá una “ola de frío hasta el día miércoles en la mañana y durante el día vamos a tener chubascos de características débiles, eso significa un registro que podría estar entre 0,5 y 1,5 milímetros. Es un registro bajo”.

Estos chubascos afectarían a “todo Santiago, aunque muy probablemente en el sector poniente sea mucho más débil, décimas de milímetros no más allá de 0,5, pero lo concreto es que sí vamos a tener precipitaciones”.

Igualmente detalló que para los días “jueves, viernes y sábado, vamos a tener la posibilidad de algunos chubascos, muy débiles y ocasionales, solo como posibilidad en distintos momentos del día”.

  • SISTEMA FRONTAL

“Al final del sábado comienza una precipitación que se va a extender durante todo el domingo y va a ser por lo menos en el rango mínimo de lo normal, es decir, por lo menos 10 milímetros”.

“El día domingo va a ser un día muy importante, distinto a todo lo que fue mayo, porque mayo podría tener solo este registro de tal vez al final del día martes en la precordillera, pero en términos generales vamos a terminar mayo con cero registros en la estación oficial que es Quinta Normal”. Finalizó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Actrices tras voces de asistentes virtuales de Google sostienen divertida conversación, que se convirtió en viral

 

Leave a Reply