aasdasd

Dirección Meteorológica advierte de temperaturas bajo 0 desde la RM al sur del país

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió que continuarán las heladas en la zona centro y sur del país, pronosticando bajas temperaturas mínimas en nueve regiones.

A raíz de esto, el organismo emitió una advertencia agrometeorológica, en la cual se detalla que los termómetros podrían descender hasta los -7°.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal avanza a la Región Metropolitana con precipitaciones

  • LA ADVERTENCIA

La advertencia se encuentra vigente para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Mañana martes 31 de mayo y el miércoles 01 de junio de 2022, se esperan heladas entre las regiones de y Los Lagos debido a la presencia de una masa de aire frío en niveles bajos de la atmósfera, en conjunto con cielos mayormente despejados, y vientos muy débiles”, detalló Meteorología.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches: “Se mantiene el Estado de Excepción acotado”

  • ¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas?

En la región de Valparaíso, la temperatura podría bajar hasta los -2°, mientras que en la Metropolitana, O’Higgins y Maule hasta los -4°.

En Ñuble se podría registrar la mínima más baja, la que llegaría a los -7°. La misma situación ocurriría en La Araucanía.

En Biobío se espera que los termómetros desciendan hasta los -5°, en Los Ríos hasta los -3° y en Los Lagos hasta los -4°.

En la misma línea, cabe recordar que el domingo, emitió un aviso por heladas normales a moderadas en 10 regiones, provocadas por una condición de alta presión fría.

El aviso rige para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, y se encuentra vigente desde este lunes hasta este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Actrices tras voces de asistentes virtuales de Google sostienen divertida conversación, que se convirtió en viral

  • TWITTER

Leave a Reply